martes, 27 de mayo de 2008

MESA DE AYUDA

MESA DE AYUDA: es un equipo de trabajo punto de contacto entre la comunidad SENA y el centro de computo cuyo objetivo principal es responder efectiva, oportuna y con gran calidad a las peticiones que la dicha comunidad haga en relación a diferentes aspectos sobre las TIC. Mantendrá y reparará los computadores propiedad de la comunidad SENA y realizará soporte a sus diferentes sistemas corporativos.

AMBITOS

La mesa de ayuda nos brinda soporte en los siguientes ámbitos
Videoconferencia: sistema de intercomunicación con excelente calidad de imagen.
Terminales de acceso: Computadores portátiles con red inalámbrica.
Telefonía IP: Voz corporativa, hablando mejor a través de la tecnología IP(Internet Protocolo).
Conexión WAN: En el SENA todos conectados para trabajar por el país: regionales, complejos, centros de formación, sedes, aulas móviles.
Conexión LAN: conexión entre las sedes, intercambiando información e interactuando con las aplicaciones de formación, administrativas y los servicios de las tecnologías de formación y comunicación TIC
Hosting: Su centro de datos tiene enlaces disponibles como:
www.sena.edu.co;
http://ofertaeducativa.sena.edu.co;
http://planicaunica.sena.edu.co;
http://colombianostrabajando.sena.edu.co
Internet Banda Ancha: navegar en el mundo del conocimiento a través de Internet. Metas 2010: 200 aulas móviles, 400 sedes para tele trabajo, 150 dispositivos soportados en telefonía celular.
Contac Center: línea gratuita nacional : 018000910270 y línea directa Bogotá: 5925555
Mesa de ayuda: línea gratuita nacional: 018000917362 y línea directa Bogotá: 5953580 Ext. 2437 , 2438,2439,2440.

ü Describa en qué consisten los niveles de servicio.

NIVELES DE SERVICIO DE LA MESA DE AYUDA

El servicio de la mesa de ayuda se entregara de dos maneras:
o En forma remota: es un servicio de soporte de forma telefónica.
o En terreno: implica que los técnicos de la mesa de ayuda se desplacen al lugar donde se encuentre el equipo con problemas.
Ejemplos de caso de soporte:
o Instalar o configurar un PC o un portátil a la red.
o Instalar software corporativo
o Traslado de equipos de un lugar a otro
o Eliminar virus en equipo infectado
o Instalar y configurar dispositivos periféricos
o Asesorar en la realización de videoconferencias.
o Manejo de correo electrónico
o Medio de soporte e informativo
o Sistema de llamada que registra las solicitudes de los miembros de la Comunidad SENA.

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